Barcelona – Any 1931 venim de lluny


3
8.8k shares, 3 points

 

Descripció: Venim de lluny

Lloc: Barcelona

Any: 1931


T'agrada? Compartiex-ho!

3
8.8k shares, 3 points

Quina és la teva reacció

M'encanta M'encanta
13
M'encanta
Em diverteix Em diverteix
3
Em diverteix
M'agrada M'agrada
23
M'agrada
m'entristeix m'entristeix
2
m'entristeix
M'interesa M'interesa
6
M'interesa
Em fascina Em fascina
5
Em fascina

One Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

  1. Kenneth Rogoff, execonomista directivo del FMI (Fondo Monetario Internacional) afirma que Cataluña, aislada, sería uno de países más ricos del mundo.
    -El premio Nobel de Economía en 2004, Finn Erling Kydland, asegura que no le “surprendería” que si Cataluña fuera independiente despertaría más confianza en los mercados de España.
    -El premio Nobel de Economía en 1992, Gary Stanley Becker, asegura que la independencia de Cataluña es viable económicamente.
    -El medio de información financiera Market Watch afirma que una Cataluña independiente tendría un PIB (una riqueza) de $ 314 mil millones, lo que le haría que fuese la 34 economía más grande del mundo y que su PIB/per cápita sería de 35.000 dolares, lo que le haría más rica que Corea del Sud, Israel o Italia.
    – Según The Wall Street Journal, el diario de referencia de la élite financiera internacional, los catalanes “son víctimas de expolio fiscal y discriminación por parte de Madrid”. “Cada año desde 1986 un promedio del 9% del PIB catalán en términos netos se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a Madrid. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte hay transferencias de tal magnitud”.
    -Según Eurostat, Cataluña sería el décimo estado más rico de Europa, después de Luxemburgo, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Finlandia.
    -Un informe del banco de inversiones Credit Suisse dice que Cataluña mejoraría con la independencia situándose en el puesto número 20. El estudio dice que viviríamos mejor que los franceses. Según este ránking, una eventual Catalunya independiente estaría por encima de España, Francia, Finlandia, Eslovenia, Leichestein o Italia.
    -Financial Times conforma el espolio fiscal catalán y califica a España como “una unión de transferencias”.
    -Cuatro informes diferentes del Bundestag alemán afirman que si Cataluña se independiza no habrá ningún problema en que se quede dentro de la Unión Europea (el 60% de las multinacionales en Cataluña son alemanas).
    -Los mayores economistas catalanes apuestan por la independencia.
    -Los mayores científicos catalanes apuestan por la independencia.
    visca catalunya !